martes, 28 de abril de 2015

El Saboteador CoachTIPS (28 Abril 2015)

Amigos es esta ocasión y aprovechando que encontré un ejemplo perfecto en esta imagen,  les quiero hablar de una figura muy importante en el proceso del Coaching que se llama “SABOTEADOR”  y como nos dice la lamina. Es mi peor y más grande enemigo.
Antes de entrar en materia, quisiera reafirmar lo siguiente:
Para mí como Coach lo más importante eres tú;  por lo tanto yo no  veo nada equivocado ni roto  en ti, por el contrario estoy convencida que en lo mas profundo de tu ser tienes todas las  respuestas  a los problemas que te rodean, entonces con esa primicia, mi trabajo es invitarte al descubrimientos de las mismas.
Muy a menudo me pasa que las personas que vienen a verme no creen  que tengan las respuestas; estamos acostumbrados a que otras personas nos digan que hacer y vamos por la vida de experto en experto esperando que nos den las soluciones como si se tratara de comprar  la “cajita feliz”  que por lo general contiene soluciones estándar  que nada tiene que ver con mi realidad  o lo que me pasa.
Por su puesto que es más sencillo ir a un consultorio y esperar que me digan que hacer a contraer un compromiso conmigo mismo (a) y esforzarme en encontrar mis propias respuestas; cuando por fin me decido a trabajar por mí y para mí pareciera que ya  estoy del otro lado… Pero ¿qué crees?  Como estoy haciendo algo nuevo y diferente empiezo a escuchar una vocecita muy molesta en mi cabeza que me taladra el cerebro con frases  conocidas como:
“mejor me voy, esto no funciona, es una tontería, pierdo tiempo, está muy lejos, estoy cansada, hace calor, hace frio, me voy a enfermar, ¿y si me pierdo?, ¿quién cuida a mis niños?,  no he hecho la comida, a mi no me gusta, tengo mucho trabajo, mejor le llamo mañana,  etc, etc, etc. “
¿Te ha pasado algo parecido?...
Pues esa voz interior no es más que el “SABOTEADOR”  y te aseguro que le hemos hecho caso más veces de las que quisiéramos,  ya que siempre nos da la excusa perfecta,  constantemente me recuerda que no puedo hacerlo, me arrastra a seguir como siempre, limitada, frustrada, enojada.
Me parece importante que empieces a reconocer esa voz en la cabeza, pues lleva tanto tiempo ahí que no lo notamos,  pero en la medida que ponga atención y me dé cuenta en qué momento se asoma será mucho más fácil quitarle el poder que tiene sobre mí y así mi avance hacia  la plenitud y el equilibrio estará lleno de satisfacción en lugar de frustración.

Para información sobre las sesiones de Coaching, talleres, platicas y conferencias marca a los teléfonos: Local 6607-6965 Móvil 55 2560-0779 Nextel 42*14*49453

miércoles, 22 de abril de 2015

Día de la Tierra.

Amigos:
Hoy es el “Día Internacional de la Tierra” y me gustaría que reflexionáramos  sobre lo siguiente:
En nuestro camino de aprender a desaprender, pasamos por múltiples pruebas, que nos ayudan a crecer como seres humanos y a conectarnos con nosotros mismos;  dicha conexión no solo se limita a nuestra particular experiencia, se trata de la llamada “Conciencia de Unidad”.
Me imagino que alguna vez habrán escuchado que formamos parte de un todo, y aunque no lo creas es verdad.
Cuando trabajas en tu desarrollo personal, es inevitable que veas cosas que antes no tenían importancia para ti, el sentimiento del “yo” se expande, ya no hay fronteras y experimentas no solo tu ser, sino también esa conexión con el universo.
Te platico todo esto con el fin de que comprendas, que efectivamente no estamos solos y en la medida que “yo” me procure, podre cuidar a las personas, seres vivos y cosas que me importan ya que forman parte de mí.
Y como “yo soy” con el universo definitivamente incluyo  mi madre tierra, que nos da aire, agua, luz, nos alimenta y es nuestro hogar.
Te comparto un cortometraje que encontré en la red.
Espero sea de tu agrado y sirva de apoyo para tu despertar.

martes, 21 de abril de 2015

Tú Actitud lo es todo

Amigos:
En este espacio mucho hemos hablado de cambio, responsabilidad, creencias, pensamiento  y también de actitud.
Pero ¿Que es la actitud?
Según el diccionario de  la Real Academia Española, el termino que proviene del latín “actitudo” que significa postura.
Por lo tanto, la actitud es el estado de ánimo que se expresa de una cierta manera, la actitud es una motivación social antes que una motivación biológica.
A partir de la experiencia, las personas adquieren una cierta predisposición que les permite responder ante los estímulos. Es la forma en la que un individuo se adapta de manera activa a su entorno.
Entonces, si la actitud solo se da en un entorno social y es bien sabido que vivimos en sociedad;  pienso que sería mucho mejor no solo buscar el beneficio personal sino también el de quienes nos rodean con desinterés e integración.
Al pensar un poco en los demás contribuimos activamente a nuestra felicidad ya que los seres humanos alimentamos la felicidad por medio del amor y el respeto.
Refiriéndome a nuestra capacidad de amor y respeto a otros y de ser amados y respetados por otros.
Te invito a ver el siguiente video, espero sea de tu agrado.

No olvides dejarme tus comentarios.


















Para información sobre las sesiones de Coaching, talleres, platicas y conferencias marca a los teléfonos: Local 6607-6965 Móvil 55 2560-0779 Nextel 42*14*49453                     

viernes, 17 de abril de 2015

Reflexión del Día (17-abr-2015)


Exacto.
Que mejor;  que caminar, avanzar y si caemos aprender de ello y seguir.
Pero pienso que no solo se trata de caminar, me queda claro que es natural que tengamos que movernos de un lado a otro, ya que todo cambia, la vida, las circunstancias, mi entorno, mi pensamiento, etc.
Ahora te preguntare algo:
En algún momento  ¿Has sentido que no llegas a ningún lado?
Yo si lo he sentido y particularmente es una de las emociones más funestas que he tenido; entonces creo firmemente que efectivamente hay que caminar, avanzar, tropezar, caerme y todo lo demás pero si no cuento con una META u OBJETIVO (de vida) pues aunque camine 100 años no voy a llegar a ningún lado.
Así que por favor no te detengas, experimenta, avanza, crece,  pero siempre trabajando por un objetivo ya sea personal, laboral, familiar, de pareja, de salud, en fin tu sabes en que necesitas ocuparte para estar mejor
Termino  con la  moraleja:
No pierdas tiempo recorriendo caminos que no te llevan a nada al hacerlo la vida se acaba.


Para información sobre las sesiones de Coaching, talleres, platicas y conferencias marca a los teléfonos: Local 6607-6965 Móvil 55 2560-0779 Nextel 42*14*49453Correo electrónico: coachdonagi@outlook.comcoachdonagi@gmail.com

jueves, 16 de abril de 2015

El Planeta Tierra Eres Tú


Amigos.
Hoy les comparto un video que me emociono mucho.
Honestamente no tengo palabras, solo te pido que me regales unos minutos para verlo.
Si te gusto compártelo pero no solo eso, HAGAMOS ALGO.
Gracias. 




miércoles, 15 de abril de 2015

Reflexión del Día (15-abr-2015)

Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados, Nuestro temor más profundo es que seamos infinitamente poderosos.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo, para ser brillante, hermosa, talentosa, fabulosa?
En realidad, ¿Quién eres para no serlo?


Nacimos para manifestar la gloria que llevamos dentro, y al dejar brillar nuestra luz, inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo.

Para información sobre las sesiones de Coaching, talleres, platicas y conferencias marca a los teléfonos: Local 6607-6965 Móvil 55 2560-0779 Nextel 42*14*49453

lunes, 13 de abril de 2015

Historias de Inspiración "Un relato sobre Creencias"

Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Es bien sabido que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convencerlo de que se puede realizar. Nuestras creencia acerca de nosotros mismos y de lo que es posible en el mundo que nos rodea tiene un gran efecto sobre nuestra cotidianidad, tales creencia impulsoras o limitantes pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos e incluso nuestro grado de FELICIDAD y de ÉXITO personal.
Para comprender a que me refiero; les comparto este relato que encontré y me pareció el ejemplo perfecto.

jueves, 9 de abril de 2015

La Caída de Floyd

Amigos.
Hoy quiero compartir con todos ustedes un cortometraje maravilloso que espero deje en ti algo para reflexionar y que te haga pensar en tu vida.

A mi juicio nos habla de los apegos que tenemos  y de cómo estos parecen ser el motor que nos mueve y al dejarnos llevar, seguramente llegáramos a un lugar donde no queremos estar. 

Regáleme unos minutos para ver el cortometraje y dime qué piensas.



Da Clic para el ver video "La Caída de Floyd"

















Para información sobre las sesiones de Coaching, talleres, platicas y conferencias marca a los teléfonos: Local 6607-6965 Móvil 55 2560-0779 Nextel 42*14*49453

miércoles, 8 de abril de 2015

Reflexión del Día (08-abr-2015)


Me niego a sentir, ver, escuchar, soñar, a cambiar y a ser feliz.

Para mi esta experiencia fue todo un aprendizaje ya que literal es como tener una venda en los ojos y amarras en todos mis sentidos, incluyendo mi pensamiento y acciones  

Pase gran parte de mi vida sin percatarme de esto, pero en algún momento algo cambio, lo sentí en mi interior y al hacerle caso logre darme cuenta; deje de negar mi realidad y logré ver con claridad; estas imágenes tan nítidas me dieron la pauta para transformarme y ahora te puedo decir que soy la misma pero diferente.

Te invito a que te atrevas a conocerte,  a obsérvate, a cuestiónate,  adquiere un compromiso contigo mismo para que puedas encontrar las respuestas a esas preguntas que están en tu cabeza, al hacerlo ahora si estarás en el presente, viviéndolo y disfrutándolo en todo su esplendor.

Para información sobre las sesiones de Coaching, talleres, platicas y conferencias marca a los teléfonos: Local 6607-6965 Móvil 55 2560-0779 Nextel 42*14*49453

martes, 7 de abril de 2015

Te AMO significa... CoachTIPS (20 Marzo 2015)


Ayer, navegando en la red encontré esta imagen, me tome unos minutos después de leerla ya que la emoción me invadió por completo.

Quiero compartirla con todos ustedes y recordarles que el amor es la fuerza impulsora mas grande que existe, el amor te hace crecer, tener planes, visualizar un futuro mejor, te ayuda a que todos los días seas la mejor versión de ti.
En un mundo lleno de trivialidades, confusión, miedos, soledad, etc.
El amor es lo que nos puede salvar, así que ama con todo tú ser, a tus padres, hijos, a ti mismo, a los amigos, hermanos, a los animales, a la naturaleza, al prójimo.
Y si algo he aprendido en este camino es que el amor no daña, no mata, no maltrata, no te hace sufrir.
Por el contrario... Te da VIDA.
Gracias Alonso y yo llegaré.

Reflexión del Día (18-mar-2015)

Y tú ¿Estas en armonía?

Reflexión del Día (12-mar-2015)

Solo tú tienes el control de lo que pasa en tú vida.
¡Nadie está atado a donde está! Puedes crecer, puedes cambiar, puedes ser más.

Reflexión del Día (07-mar-2015)

¿Y tú, ya estas caminando diferente?

Historias de Inspiración "Diploma"

Amigos comparto con todos ustedes el resultado de la dedicación, compromiso, la voluntad de aprender y prepararme cada día para ser mejor ser humano y una excelente profesionista gracias DonayLuis Mtz Gar por el apoyo incondicional, por el patrocinio, por buscar siempre mi bienestar y felicidad, por regalarme cosas tan diferentes como este diplomado que llena mi vida de conocimiento y nuevas experiencia que al final del caminó es mucho más valioso ( algo para toda la vida ) que las cosas banales. Nuevamente gracias.



Historias de Inspiración "Termino un Ciclo"

Amigos, hoy termina un ciclo para una servidora.

Ciclo lleno de aprendizaje, compañerismo, honestidad y sobre todo de apertura.
Un viaje que duro casi 7 meses, donde reafirmo mi propósito en esta vida; donde el compromiso conmigo misma y con todos ustedes es hacer del cambio una realidad y una constante, para que seamos personas en armonía y capaces de lograr nuestros sueños.
Recordando que el cielo es el limite y que tengo la fuerza y convicción para cambiar mis estrellas gracias DonayLuis Mtz Gar y a todos los que confiaron en mi capacidad para acompañarlos en su proceso.



Reflexión del Día (26-feb-2015)


Para todos ustedes, algunos tips para mejorar cada uno de nuestros días.
Intenta algunos de ellos y dime que tal te funciona.

Reflexión del Día (25-feb-2015)


Amigos, les comparto esta imagen; podría asegurarles que todos, alguna vez nos hemos topado con personas que les molesta nuestra felicidad.
¿Cuando alguien así esta en tu vida, que haces?


Reflexión del Día (23-feb-2015)

Para los que están pasando por una crisis.




Reflexión del Día (14-feb-2015)

Amigos saben que la risa permite que la persona “incremente su autoestima y la confianza en sí misma, mejora las relaciones interpersonales, despierta la creatividad y la imaginación, combate la depresión, el pesimismo, la apatía y la excesiva seriedad”
Así que por favor.